El “outfit” correcto a la hora de entrenar

Vestir para el gimnasio no es sinónimo de “me pongo lo más cómodo que encuentre, unos tenis y ya estoy”, hay una serie de detalles que debemos cuidar principalmente para poder realizar la actividad en cuestión de la manera correcta y además para lucir siempre hermosas, créeme que si luces linda a la hora de entrenar te motivas a hacerlo mejor y no faltará uno que otro que también lo haga al verte.

Pues bien, así como en las prendas normales hay todo tipo de cortes, también en las tiendas de ropa deportiva hay para todos los tipos de cuerpo, busca algo con lo que te sientas cómoda y además te guste, pero que sea de tu talla, preferiblemente que parezca que llevas una segunda piel. Existe ropa deportiva de todos los estilos, hay chamarritas deportivas pegaditas  si eres “estilo seductor” o ropa más suelta y cómoda para las que son “estilo natural” o Adidas, por ejemplo tiene una línea de ropa deportiva para las “estilo creativas ”.

En las prendas básicas, lo primordial es elegir un top o sujetador que realmente haga esa función “sujetar” primero porque visualmente no es agradable que el busto “brinque” y segundo, es pésimo para la firmeza de la piel, cuida un top que te ajuste perfecto, sobre todo si estás acostumbrada al cardiovascular de alto impacto. Para las que les gusta lucir abdomen deben cuidar que su top sea para usarse solo y no sea ropa interior, hay algunos que traen rellenos, procura que sean desmontables para que en los días muy cálidos los puedas quitar. Revisa que la banda debajo de los pechos debe ser ancha para que no se clave en la piel, ni se doble. Si tienes mucho busto procura los tirantes anchos y reforzados para amortiguar el impacto de tus movimientos al hacer los ejercicios.

Si utilizas una playera encima del top, cuida el color de esta, elige tonos que te queden con tu estación porque es el marco de tu cara.

También es importante recordar qué parte de tu cuerpo entrenarás el día que te pondrás tal o cual prenda, por ejemplo, hay pants que no estiran y otros que están hechos especialmente para correr o hacer yoga, no por algo cada deporte tiene su ropa específica, trata de comprarte un kit básico del deporte que realizas. Si haces entrenamiento con pesas, definitivamente te conviene el uso de la licra y spandex, de lo contrario, al hacer una sentadilla profunda podría ocurrir una desgracia, aunque puede ser que el día de hombro puedas lucir un pants lindo que no requiera una tela específica, por eso te comento lo de los días.

Un “must” para las atletas de gimnasio son los guantes, hay unos muy bonitos y no hay nada mejor que unos guantes para sentirte como toda una profesional pero lo más importante es que tus manos no se parecerán como a las de los señores albañiles, nosotras debemos lucir manos impecables, tener como piedras las manos no nos hace mejor atleta, así que procura el uso de ellos.

En este tema prefiere las telas suaves al tacto y de preferencia de algodón o con tecnología dri-fit, que permite el control del calor y el drenaje del sudor para que te sientas cómoda todo el tiempo.

Elige tu ropa de entrenamiento con detalles y adornos que te gusten pero principalmente con los colores que te favorezcan para que luzcas hermosa aún cuando estés agotada y con sudor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *