Implantes ¿Una buena decisión en el fitness?

…Estoy pensando ponerme implantes porque quiero competir…

Si estuviste presente en competencias de Fitness en el 2013, seguro te pudiste dar cuenta de que la mayoría de las competidoras tienen implantes de busto, obviamente no es un requisito fundamental para poder competir, y te puedo decir que muchas campeonas han logrado serlo sin tener implantes; sin embargo, aquí te dejo toda la información para que estés enterada de cada detalle si estás pensando seriamente someterte a esta cirugía.

La intención es que estés informada para que tomes la mejor decisión de forma responsable.

Pues bien, el aumento de senos es uno de los procedimientos más comunes que se realizan anualmente por los miembros de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética. Las mujeres pueden optar a cirugía de aumento de pecho por varias razones. Estas razones personales pueden centrarse en torno a los senos que se perciben como poco desarrollados, o debido a las diferencias en el tamaño de los pechos o de los cambios después del embarazo o lactancia. A menudo, después de la pérdida de peso, el envejecimiento o el parto, el volumen del pecho de la mujer y la forma pueden cambiar. Esto también puede llevar a una mujer a buscar un aumento de senos. La cirugía de implante mamario realizado por cirujanos plásticos estéticos es la manera más popular para mejorar la forma y el tamaño de los senos. El aumento de senos con implantes de mama se puede dar a una mujer la forma más proporción y puede mejorar la autoestima.

¿Cómo saber si eres candidata para el aumento mamario?

  • Si te molesta la sensación de que sus pechos son demasiado pequeños.
  • Si tu ropa que te queda bien alrededor de tus caderas es demasiado grande para el busto.
  • Si te sientes cohibida al llevar un traje de baño o la parte superior de forma ajustada.
  • Si tus pechos se han vuelto más pequeños y han perdido su firmeza después de tener hijos.
  • Si has perdido peso y ha cambiado el tamaño y la forma de sus senos.
  • O si uno de tus senos es notablemente más pequeño que el otro.

Lo primero sería asistir a una consulta presencial para platicar con el médico, para platicar sobre el tamaño de los senos deseado y cualquier otra cosa relacionada con el aspecto de los senos que se considere importante. Deben quedar muy claras las expectativas que tienes y junto con el médico de debe determinar si se puede lograr.

Tu cirujano plástico examinará tus senos y quizás tomará fotografías para tu historia clínica. Él o ella tendrán en cuenta factores tales como el tamaño y la forma de tus senos, la calidad de tu piel y la colocación.

Si tus pechos están caídos, un levantamiento de senos puede ser recomendado en conjunción con el aumento. Debes ir a la consulta preparada para discutir tu historial médico. Esto incluirá información sobre cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos que has recibido, cirugías anteriores incluyendo biopsias de mama, y los medicamentos que tomas actualmente. Se te preguntará si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama y sobre los resultados de las mamografías. Es importante que digas la verdad y proporciones la información completa.

Importante:

No hay evidencia científica de que el aumento del pecho aumenta el riesgo de cáncer de mama. La presencia de los implantes de mama, sin embargo, hace que sea técnicamente más difícil de tomar y leer mamografías. Esto puede ser una consideración especial para las mujeres que tal vez están en mayor riesgo de cáncer de mama debido a su historia familiar o por otras razones. La colocación del implante debajo del músculo pectoral puede interferir menos con el examen mamo-gráfico, pero hay otros factores que también tienen que ser considerados en relación con la colocación del implante. Tu cirujano plástico debe hablar esto contigo.

Si estás pensando en perder una cantidad significativa de peso, asegúrate de informarle a tu cirujano.

Si piensas que es posible que quedes embarazada en el futuro, debes decirlo también. El embarazo puede alterar el tamaño del pecho de manera impredecible y podría afectar a los resultados a largo plazo de tu aumento de senos. No hay evidencia de que los implantes mamarios afecten el embarazo o su capacidad para amamantar a tus hijos, pero es mejor corroborar todo dato.

¿Cómo debes prepararte para la cirugía plástica de aumento mamario?

En algunos casos, el cirujano plástico puede recomendar una mamografía de base antes de la cirugía y otro examen mamográfico algunos meses después de la cirugía. Esto ayudará a detectar cualquier cambio en el tejido mamario. Tras el aumento del pecho, todavía serás capaz de realizar el autoexamen de mama.

Si eres fumadora, se te pedirá dejar de fumar mucho antes de la cirugía. La aspirina y ciertas drogas antiinflamatorias pueden causar aumento del sangrado, por lo que debes evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía. Tu cirujano te debe dar instrucciones preoperatorias.

El aumento de senos se realiza generalmente en forma ambulatoria. Si este es el caso, cerciórate de hacer arreglos para que alguien te lleve a casa después de la cirugía y se quede contigo por lo menos la primera noche después de la cirugía.

¿Cómo debe ser el día de la cirugía de implante mamario?

Tu cirugía de aumento de senos se puede realizar en un hospital, centro ambulatorio de forma independiente o quirófano consultorio.

Los medicamentos se administran para tu comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Con frecuencia, la anestesia local y sedación intravenosa se ​​utilizan para los pacientes sometidos a aumento de pecho, y la anestesia general puede ser deseable en algunos casos.

Cuando se termina la cirugía, se te llevará a un área de recuperación, tus senos serán envueltos en vendajes de gasa o un sostén quirúrgico.

Es posible que se te permita regresar a casa después de unas horas.

¿Cuál será la apariencia de tus pechos después de haber colocado los implantes mamarios?

Un día o dos después de la cirugía, debes estar en pie. Los apósitos serán retirados en unos días, y se te puede indicar que uses un sostén. Tu cirujano plástico probablemente te permitirá bañarte entre tres y siete días después de la cirugía. Los puntos serán retirados en aproximadamente una semana.

La hinchazón más residual se resolverá dentro de un mes aproximadamente.

Tu médico debe comprometerse a permanecer contigo en todo momento por un mínimo de 24 horas después de la cirugía.

¿Cuándo puedo esperar para reanudar mis actividades normales después de mi aumento de senos?

La actividad física se debe evitar por lo menos durante el primer par de semanas después de la cirugía. Pasado este tiempo, se debe tener cuidado de ser muy suave con tus senos por lo menos durante el próximo mes. El entrenamiento con pesas más o menos se puede incorporar al cabo de mes y medio e iniciando de menos a más.

Algunas de las complicaciones incluyen reacciones a la anestesia, la acumulación de sangre que puede requerir drenaje quirúrgico y la infección.

Los implantes mamarios no son dispositivos de por vida y no se puede esperar que dure para siempre. Si se rompe un implante de solución salina, su contenido es absorbido por el cuerpo en cuestión de horas. La ruptura puede ocurrir de forma espontánea sin causa aparente y se requiere cirugía para reemplazar el implante.

Conclusión

Cada año, miles de mujeres se someten a una cirugía de aumento de pecho con éxito, sin embargo, si estás pensando en hacerlo, debes conocer los riesgos y el que estés informada te ayudará a tomar la mejor decisión. Recuerda que tu valor como mujer no se determina por el aspecto físico y es vital que te sientas contenta con la persona que eres, este tipo de “ayudaditas” es para llevar a tu cuerpo a verse más proporcionado y simétrico únicamente, no le des un valor más allá del que realmente tiene. Ahora cómo estás ya eres hermosa y única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *