¿Viernes social? Unos TIPS para no arruinar todo el esfuerzo de la semana

Aquí te dejo unos tips por si no te puedes safar del compromiso del viernes social o cualquier otra reunión de fin de semana o incluso de negocios en la que tengas que tomar una copa por protocolo o porque de plano se te antoje:

  • Prefiere las salidas de «plan relajado» con amigos que elijan salir a cenar, o reunirse en alguna casa antes de los planes con “amigos reventados” que terminen la fiesta hasta altas horas de la noche.
  • Si en efecto, el plan es una cena, elige los alimentos más apegados a tu plan de alimentación y si tienes dudas de cómo se sirve en platillo, pregunta al mesero para no llevarte sorpresas.
  • Una copa de vino tinto es la mejor opción si piensas incluir alcohol a tu salida y más si te vas a desvelar, ya que por su alta cantidad en antioxidantes, el vino tinto ayuda a retrasar el envejecimiento. De hecho el consumo constante en pequeñas cantidades de esta bebida es excelente, pero no esperes un día a tomarte tres botellas juntas porque llevas tres meses sin probar una gota.
  • Aunque por Ley ya está prohibido fumar en lugares cerrados, aún hay establecimientos donde dejan fumar a sus clientes a partir de una determinada hora o en ciertas zonas, aunque fumes, evita ir a ese tipo de lugares, estar respirando el humo de cigarro constantemente es casi tan perjudicial como fumar y hay quienes afirman que es peor.
  • Típico, qué hacemos, no hay plan… bueno, vamos al cine, hay una cadena de cines en donde venden vasitos de jícama, pepinos o zanahoria para que no te quedes sin nada cuando todos compran sus palomitas, si de plano no puedes resistir el antojo porque toda la plaza huele a palomitas, elige las palomitas light que ya hay en casi todos los cines.
  • Ve a lugares donde vendan refrescos light, a veces en las taquerías o fonditas no hay nada light, ni agua, ni nada, si crees que no pueda haber una opción adecuada, haz una parada en una tienda y súrtete de una bebida light.
  • Si el plan es teatro, concierto o algún show donde haya medio tiempo, llévate un snack nutritivo para el intermedio, ya que éste esta hecho para que se te antoje todo lo que pasa junto a ti y compres.
  • Si optas por cerveza, prefiere siempre las light, la cerveza, a diferencia de la mayoría de las bebidas alcohólicas si tiene un aporte nutimental. Trata de consumir las Nacionales, son de las mejores del mundo y además son más baratas, resérvate a pedir las importadas cuando salgas de viaje, donde nuestra cerveza se convierte en la importada y se eleva en precio.
  • Si eres de los que les gusta algo “más fuertecito” evita a toda costa los cocteles preparados en la lista de bebidas, generalmente contienen una alta cantidad de azúcar por los jarabes que le añaden, pide una copa de la bebida, ya sea en las rocas, con agua simple, agua mineral o un refresco sin calorías.
  • Si de plano vas a pedir una botella, qué te digo…evita las bebidas destiladas como el Ron, el tequila tiene un aporte calórico muy elevado, en dado caso el vodka es preferible porque es bajo en azúcar y sodio, el whisky puede ser una buena opción y además es antioxidante.

…Y a disfrutar el fin de semana, llevar un estilo de vida FIT no es sinónimo de perderte todas las reuniones con tus amigos; llevando correctamente tu plan y de vez en cuando una salida aplicando estos tips estás del otro lado. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *